miércoles, 25 de enero de 2012

EL REINO PERDIDO DE ARDA
Era un día lluvioso en Arda,los charcos de oscuro cieno bañaba los suelos pedregosos por donde los habitantes de Arda transitaban día a día.
Un muchacho joven surgió de la espesa niebla como un ente de otro mundo.Caminaba descalzo,vestido con sencillas ropas todas humedecidas por la lluvia.Aparentaba unos quince años de edad,era muy alto,pelo negro y ojos azules,desgarbado al caminar,pero en esta ocasión avanzaba con prisa dirigiéndose a una posada cercana.
Una mujer aguardaba tras la barra cubierta de platos,cazuelas y sartenes,observando con impaciencia a que la puerta se abriera y a que por ella apareciera Rhün  para ayudarla con los clientes.
Pocos segundos después el joven atravesó el umbral como alma que lleva el diablo y se dirigió hacia la barra.Entonces la mujer avanzó con prisa hacia el:
-¿Dónde has estado hijo?,te he buscado por todas partes.
-Tranquilo,mamá,solo me he retrasado un poco,había ido un momento a la tienda del hechicero Narael  y me he entretenido.
-!Pero si has tardado un siglo!
-Tranquila,madre.
-Venga hijo,ponte a lavar platos que a este paso van a comer en el suelo.
Al anochecer cuando el cielo estrellado cubría todo el reino Rhün salió cansado de ayudar a su madre,cuando derrepente se le ocurrió la idea de visitar al  viejo Astaroht para que sus oídos se deleitaran escuchando sus fascinantes relatos,increíbles,asombrosos capaces de enmarañar la mente de cualquier mente joven,pero lo mejor es que las historias eran ciertas :).
Poco después llego a una colina alejada del reino donde se levantaba orgullosa la morada del viejo.Al fin llego a su destino,Rhün tocó una campanilla atada a una cuerda que descansaba,sobre una ventana maltrecha,y al segundo Astaroht le invitó a pasar a su humilde morada donde Rhün descansó sus cansadas piernas sentado sobre un jergón junto a una vieja chimenea:
-Hola Astaroht,he venido a escuchar uno de tus increíbles relatos.
-Encantado,muchacho.Hacía tiempo que no pasabas a visitar a este viejo loco jajaja.
Una risa se escapó de sus labios resecos,cuando empezó a recitar una historia.
-Cuentan que el consejero del antiguo rey de Arda,Lotlorien,traicionó a los dos reyes para que libraran una batalla entre los dos reinos,aunque el verdadero propósito de el consejero era que el rey de Arda muriera en esta terrible masacre para quedarse con el trono ya que el creía que el rey no tenia ningún sucesor aunque se equivocó pero esa es otra historia aparte.


-¿Y que pasó?-dijo Rhün con el corazón latiéndole muy rápido.
-Durante aquella sangrienta batalla,los habitantes del reino Dromínia,los habitantes del bando contrario,robaron la mitad de una de las posesiones más preciadas de nuestro pueblo,"la pluma dorada"


-!Increíble!-dijo emocionado por la intriga.
-¿Quieres saber porque se llevaron solamente la mitad?
-Sí,sí.
-El rey de Dromínia estaba intentando llevársela cuando nuestro rey,se abalanzó sobre el cortando con el filo de su espada la mitad de la pluma.


-¿Por que es tan importante la pluma?
-Esa pluma contiene los espíritus de los reyes del pasado.
-¿Quiénes son los reyes del pasado?
-Fue una antigua orden de reyes,ellos controlaban la justicia y detenían a malechores en secreto encapuchados y ensillados en sus caballos negros defendiendo cada aldea,según oí decir, cuando terminaban su misión desaparecían como por arte de brujo ,se esfumaban delante de todo el mundo como una nube de polvo.


-Astaroht,¿se ha vuelto a recuperar la pluma?
-No muchacho,muchos han perecido intentando encontrarla en Dromínia.
Ya es de noche en Arda,y el misterio embriaga el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario