lunes, 30 de enero de 2012

CAPITULO 2
Al día siguiente cuando el sol oteaba por el horizonte,Rhun salio a dar un paseo al bosque,a las afueras del pueblo,se sentó en una roca sobre una colina con las manos entrelazadas entre las piernas,observaba el cielo,los arboles,sentía el viento rozando su piel,pensaba y deseaba que quería ser un héroe,!si! el quería se un héroe,pensaba que algún día el recuperaria la pluma.pero de sopetón pensó en su pasado,en que echaba de menos a su padre y le gustaría saber que fue de el.
Después de un buen rato meditando Rhun se levantó con intención de regresar al pueblo,cuando entonces empezó a llover,era una lluvia muy intensa y tenia que correr rápido para llegar a casa lo antes posible y no mojarse,pero para su mala suerte resbaló y calló en un profundo agujero en al tierra,se había echo muchisimo daño en la pierna,no podía moverla ni escapar de allí,la lluvia caía cada vez más fuerte y comenzáron a formarse cantidades extremas de lodo que caían en el profundo hoyo donde Rhun se encontraba.Cada vez había mas lodo,ya le cubría el cuello,una lágrima fugitiva resbalo de sus mejillas cuando infinitas imagenes pasaban fugazmente por su memoria,sabia que hiva a morir,que ya no vería a su madre ni ha Astaroht que era como un padre para el,el oscuro lodo ya le cubría la boca,no podía respirar ya todo estaba perdido,cuando en el ultimo instante una sombra lo agarró fuertemente de la mano aun descubierta y lo sacó de allí,no llegó a ver quien era,entonces cerró los ojos y se sumergió en un profundo silencio.
Cuando despertó estaba desorientado,aturdido y con un gran dolor de cabeza,la pierna le molestaba con un dolor incensante,incorporo un poco la cabeza y observo que llevaba puesta en la herida una especie de corteza de árbol con unas hojas de un color extraño aderidas a la piel,Rhun hizo otro pequeño esfuerzo y se quito las pieles que le cubrian ,para ponerse en pie y poder determinar bien donde se encontraba.Estaba en una cueva oscura y humeda,llena de moho en cada rincón angosto de aquel tenebroso y extraño lugar,¿quién sera el ser que le ha rescatado de una muerte segura?,depronto una voz femenina retumbo en la cueva a las espaldas de Rhun,se giro y pudo ver en la penumbra una figura femenina y de cabellos largos:

-Ya se que no es un refugio muy bueno,pero es el único que e podido encontrar para poder acostarte y asi no aguantar tus incesantes quejidos jajajaja.

-¿Quién eres?muestrate-dijo el muchacho asustado-.
La figura femenina salio de entre las sombras mostrándole que era simplemente una joven muchacha de ojos verdes,cabellera larga y negra como el carbón,piel extremadamente blanca y sonrisa de pícara.


-Tranquilo no te voy a hacer daño jaja.
-¿De que te ríes?
-De la cara de susto que has puesto joven quejica,cobarde jajaja.
-!Yo no soy un cobarde,yo soy un guerrero!
-Vaya,vaya,desde cuando los guerreros se asustan por una doncella jajaja.
-Yo no estoy asustado.
-Tu cara delata que si jajaja.
-!Para de mofárte de mi!
-Deacuerdo temible guerrero-dijo riéndose entre dientes-.
-¿Quién eres muchacha?
-Me llamo Minória¿y tu?
-Yo me llamo Rhun.dime¿que haces por estos lares sola?
-Nada,pasear
-¿Donde vives?
-Yo vivo donde quiero :)
-¿vives sola?
-Las respuestas vendrán después.
-¿Como?
-Deja de preguntar y volvamos a Arda,tengo que ver a un amigo.
-!Conoces a alguién de Arda!-dijo Rhun sorprendido.
-Camina y calla,tenemos que llegar antes del anochecer o nos perderemos y seremos comida para lobos.


Efectivamente Rhun y Minória llegaron a Arda justo al anochecer,y para sorpresa de nuestro pequeño héroe llegaron a para a la puerta del viejo Astaroht,encapuchados con pieles negras de lobo para protegerse de la lluvia,tocaron a la puerta y el les abrió:
-¿Quienes sois?mostraos-dijo el viejo.
Rhun y la joven se quitaron las capuchas.
-!Dios Rhun,que alegría pensábamos que estabas muerto!,pasad,pasad y sentaros.
-Bueno Rhun veo que ya conoces a Minória.
-¿De que la conoces?
-Ella es la princesa del reino de Dromínia.
-!Que,ella es una enemiga,no puede estar aquí,ellos son los ladrones de la reliquia!
-!No Rhun,yo no soy una enemiga,yo también estoy buscando la pluma para que los dos reino vuelvan a estar unidos!


-Calmaos los dos,la pluma nunca se podrá recuperar,todos los que lo han intentado han perecido.


-!Nosotros queremos recuperarla!-dijeron los dos al unisono.
-¿De verdad pensáis arriesgaros?
-!Si!-volvieron a responder los dos.
-Se dice que la pluma esta escondida en la caverna de las mil edades,bajo tierra,se tardan días en llegar hasta allí,pero la cueva esta tan bien escondida que nadie la ha encontrado jamas.


-¿Y como rayos la vamos a encontrar?-dijo rhun furioso.
-Yo tengo un mapa de como ir hasta alíi,pero el lugar exacto de la cueva no lo indica,tendreis que ingeniároslas vosotros.


Astarhot saco un pergamino viejo de un polvoriento escritorio y los desplegó ante las miradas de aquellos pequeños aventureros.


-Mirad,el primer lugar que tendréis que pasar serán los montes helados de Danul,el bosque de los acertijos,y el mar de licos,tened cuidado con este ultimo tramo,pocos han regresado de alli para contarlo,todos han desparecido sin dejar rastro.


-!Partiremos mañana al alba!-dijo Minória emocionada.
-!Y porque no ahora!-dijo rhun.
-!No rhun,partireis mañana,teneis que descansar y tu tienes que recuperarte un poco de tu herida en la pierna.


La noche habia caido en picado sobre el cielo,y todos descansaban menos rhun,el no podia,pensaba en su madre y en las ganas que tenia de decirle que estaba bien que no se preocupara,pero no podia decirle nada o le impediria seguir su misión,la tristeza le bañaba pero a la vez tenia impaciencia porque llegara la mañana,porfin iba a ser un héroe,al fin conseguiria su sueño.y honraria la memoria de su padre.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo este capítulo , me encanta tu blog. Es superchulo!:)
    Pasate por el mío si puedes, sigueme y comenta:D
    http://believeindreamsforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!(:
    Me encanta tu historia, es muy original^^
    Besos!<3
    PD: Estoy deseando leer el siguiente! :D

    ResponderEliminar